miércoles, 23 de enero de 2013

Aparecen carteles en Santiago de Cuba


Dania Virgen García

Desde Santiago de Cuba, Aurora Sancho Gutiérrez, residente en Piñeira número 14 entre Camacie y Calle 14, reparto Luis Dagnes, informó que  los días 17 y 18 de enero frente a su casa y la del opositor pacifico Vladimir Alarcón Mora  las brigadas de respuesta rápida y la Seguridad del Estado efectuaron actos de repudio y hostigamiento.

La mañana del día 17 habían aparecido letreros antigubernamentales, en dos viviendas sitas en calle 14 y Castillo Duane, del mismo reparto. Los letreros estaban escritos con faltas de ortografía.

En esa zona viven los opositores Vladimir Alarcón Mora, Heriberto García Tamame, Eulises Reyes Ramis, integrantes de la UNPCU, y  Aurora Sancho.

Las turbas comenzaron a provocar a los opositores con insultos y palabrotas.  Al frente  estuvo el delegado del Poder Popular, Eduardo Planas, vecino de la Calle Piñeira y los represores de la SE.

Entre los vecinos participantes en el acto de repudio estuvieron Aleida Escobar, quien tiene un hermano en los EU que le envía remesas; Raisa Silveira, quien tiene negocios ilícitos  y estuvo en prisión por drogas; Ángel Portuondo, quien tiene una tía llamada María y un hermano llamado Héctor en los EU, que le envían remesas, y que  hace negocios ilícitos; Emelio Cardesuña, expulsado de la fábrica de equipos médicos por robo, y cuyo hijo robó en un almacén del MININT donde estaba preso, y tiene otro hijo en los EU, del que recibe remesas.

El día 18, la vivienda del opositor pacifico Vladimir Alarcón, quien vive a dos cuadras de la casa de la fuente, fue objeto de un mitin de repudio.  Lanzaron asfaltil contra las paredes, y le pintaron en una de ellas un letrero de ¡viva Fidel! En el acto de repudio  participaron como observadores  los represores de la Seguridad del Estado.

Después de acabarse el mitin, Vladimir Alarcón y Eulises Reyes hicieron una caminata y se manifestaron en contra del régimen. Horas más tarde, el barrio fue invadido por las fuerzas represivas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes