lunes, 28 de enero de 2013

Agentes de orden público corruptos


Dania Virgen García

De manera desvergonzada e inadmisible los agentes de orden público, que supuestamente están para cuidar a la población y velar por su seguridad, tratan de sacar provecho de los establecimientos comerciales, tanto estatales como particulares,  incluso a plena luz del día.

Tal es el caso de dos policías cuyos números de identificación son 04278 y 04584, que el pasado 21 de enero, intentaban en el Ten Cent de Montes y Suárez, en La Habana Vieja, conseguir de manera gratuita un poco de arroz importado y latas en conservas que estaban vendiendo  en dicho lugar. Al percatarse de que eran observados por varias personas, disimularon y fueron al final de la cola, para luego retirarse sigilosamente.

Una de las formas de extorsión que utilizan: el dependiente les facilita un poco de arroz y puede seguir despachando libremente, aunque la pesa esté ajustada a su favor.  

Los llamados cuentapropistas que venden confituras elaboradas por el mismo estado y que no poseen licencia para ello, se ven en la obligación de darles a los policías una suma  de dinero para no perder la posibilidad de vender.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes