jueves, 6 de diciembre de 2012

Testimonio de una golpiza y detención en Palma Soriano


Yuleysis Garcés Pérez

Foto: Rolando Reyes Bring golpeado por DSE

Foto: Yuleysis Garcés Pérez y su hijo Yacel David Reyes Garcés tambien golpeados en el arresto de su esposo Rolando Reyes Bring

Yo, Yuleysis Garcés Pérez, con carnet de identidad 77020623916 residente en Máximo # 152 % Quintín Bandera y 1ro de Mayo, Palma Soriano, Santiago de Cuba, solicito apoyo, ya que en el horario de las 5:15 pm del pasado día 1 de diciembre del 2012, mi esposo Rolando Reyes Bring, con carnet de identidad 70120906762, ciudadano cubano, venia bajando la calle Martí % Céspedes y Callamo en la localidad de Palma Soriano y le fue tirada encima la moto con chapa UZC064 conducida por el oficial Norberto de la Seguridad del Estado.

Acto seguido, se bajaron de la misma dicho oficial y un trabajador de vectores con nombre Yunier Done Rodríguez y le atacaron físicamente y amenazaron de acusarle de atentado.  Luego un vecino que presencio parte de los hechos se metió, puesto que eran dos personas contra una y no lo veía justo, y luego  mi esposo regreso a nuestra vivienda.

Foto: Yacel David Reyes Garcés despues de los golpes, certificado del medico

Más tarde siendo las 6:00 pm, se personó en mi vivienda el oficial Edgar de la seguridad del estado solo mostrando su identificación sin orden de arresto y acompañado de varios oficiales de policía nacional en la patrulla 556.  Bajo empujones hacia mí, provocándome lesiones en una pierna, y a mi hijo menor de edad y discapacitado afectándole sus piernas enfermas pues cayó al piso, golpearon nuevamente a mi esposo Rolando Reyes Bring y a un señor llamado Nivardo Amelo Ramírez que también se encontraba en ese momento en mi domicilio. Ambos fueron introducidos en una patrulla y se lo llevaron detenidos, violando las normas de convivencias sociales, dentro de ellas el respeto y la libertad.

A las 12:10am del día 2 de diciembre, lo llevaron a Policlínico Sur para recibir atención médica.  Fue atendido por el médico Medardo Portuondo Vaillet el cual le diagnostico en el ojo izquierdo una lesión, aumento de volumen, eritema conjuntival, entre otros y  que requiere más tratamiento médico. El mismo día a las 4:00 pm aproximadamente, fue trasladado hacia Santiago de Cuba en un Lada color verde de la Seguridad del Estado con marca DICO- 316, sin informarme hacia donde lo llevaban, privándolo de el bien más preciado que tiene un ser humano; la libertad.

Producto del empujón ocasionado a mi niño menor de edad, Yacel David Reyes Garcés, le afectaron el tobillo izquierdo provocándole un esguince y 45 días de reposo absoluto.
 
Incluyo en este testimonio fotos de mi esposo golpeado, una copia del certificado del médico que lo atendió, fotos del pie de mi hijo antes de atenderlo y otra después, una de mi muslo con un hematoma, además imágenes mías poniendo un cartel en la puerta de mi casa pidiendo su libertad y de algunos opositores también exigiendo su libertad.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes