domingo, 23 de diciembre de 2012

Sin asistencia médica y amenazada


Dania Virgen García

El esposo de la reclusa Danesis Miranda Cabrera, Raúl González González, residente en avenida 50 numero 2304 entre 23 y 25, reparto Paradero, Cienfuegos, informó la situación crítica de su esposa en la prisión.

Danesis Miranda, de 34 años de edad se encuentra recluida en la prisión de mujeres Las Sabanas, en Caonao, por un supuesto delito de proxenetismo, del cual asegura ser inocente. Fue sancionada a 8 años de privación de libertad, en la causa 1376 de octubre de 2012.

Refiere  Raúl González, que su esposa padece de una enfermedad crónica en los huesos. En estos momentos se halla en estado crítico, con inflamación en los pies, las manos, y el cuello.

A la interna la mantienen en una nave de mayor rigor, permanentemente cerrada y sin asistencia médica.

El esposo de la reclusa refiere que los médicos de la prisión le recetaron los medicamentos para ver de qué forma su familia se los hacía llegar, por no tener en existencia en la prisión.

A la reclusa le han prohibidos todos los beneficios penales estipulados. Se encuentra bajo régimen severo.

Hace unos días, oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron que si su esposo le daba “alguna información a los contrarrevolucionarios” de lo que le estaba sucediendo a ella en la prisión y las pruebas que contra funcionarios provinciales y  oficiales del MININT que mantienen relaciones con prostitutas, será enjuiciado y tomarán medidas drásticas contra ella.

Raúl González González también fue acusado por el mismo delito de proxenetismo, pero sancionado a siete meses de privación de libertad. 

Corroboran esta información  el opositor pacifico Juan de Dios Medina Vázquez, miembro del Movimiento Cubano  Reflexión y su presidente, Librado Linares.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes