lunes, 31 de diciembre de 2012

Reprimen a jóvenes del movimiento LGBTA


Dania Virgen García

Los jóvenes del movimiento LGBTA, Javier Eduardo Martínez Reyes, y Yolanda Pérez Díaz  (esta última también pertenece al movimiento Claridad), de la provincia de Holguín, fueron reprimidos por agentes de la policía política.

Refirió Javier Eduardo, presidente del movimiento LGBTA en la provincia que el pasado domingo 23 de diciembre, en horas temprana de la mañana, cuando se dirigía  a la iglesia católica Jesús Cristo Redentor, donde se reúnen las Damas de Blanco, para la misa dominical,  en la esquina de las calles Quinta y 23 fue interceptado por  oficiales de la Seguridad del Estado para impedirlo que asistiera a la misa. Fue trasladado para la unidad de la policía de la ciudad, donde  fue amenazado, por el mayor Charles y el oficial Pavel de la Seguridad del Estado. Fue  liberado a la una de la tarde del mismo día. 

Por su parte, Yolanda Pérez refirió que en horas de la mañana del domingo 23 fue a visitar al presidente del Movimiento Claridad, Julio Cesar Álvarez Marrero, que vive en las cercanías de su vivienda. Encontrándose allí,  una turba de las brigadas de  respuesta rápida hizo un acto de repudio, donde  amenazaron con golpearlos porque según dijeron, “estaban autorizados por la Seguridad del Estado y el gobierno”.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes