domingo, 16 de diciembre de 2012

Represión contra miembros de Pastores por el Cambio


Dania Virgen García

Los miembros de Pastores por el Cambio, están siendo objetos de acoso por parte de los agentes represivos de la Seguridad del Estado.

Informó por vía telefónica desde Bayamo,  provincia Granma, el miembro del movimiento Pastores Por el Cambio, Julio Madejo Sánchez, que en la vivienda de Ángel Yunier Arzuaga Remón, cantante del grupo de rap “Los hijos que nadie quiso”, y de Yaquelin García Jaen, Dama de Blanco, colocaron unos carteles con frases de José Martí, y la UNPACU, por lo que ambos fueron detenidos. También Roberto Alexander Rodríguez Carmona fue detenido en los alrededores del lugar.

Refiere Julio Madejo Sánchez, que el 5 de diciembre, a las 11 y 30 de la mañana, Yunier Arzuaga y la Dama de Blanco Yaquelin García fueron golpeados y detenidos  por la policía y la Seguridad del Estado. Antes, los agentes represivos se introdujeron en la vivienda decomisándoles todos los medios que poseían. En la madrugada las paredes de la vivienda fueron manchadas  con asfalto.

El presidente del movimiento, Antonio Rodríguez informo que el hermano Roberto Alexander Rodríguez Carmona, fue detenido junto a otros feligreses cuyos nombres no  menciona su nombre en el momento que se dirigían al lugar.

La esposa de Rodríguez Carmona, Amarelis Fonseca, y su hija, Odelis Indira Rodríguez,  el pastor Antonio Rodríguez y otras personas se personaron a la unidad de la policía para interesarse por los detenidos. Allí les dijeron que los detenidos se encontraban “bajo la responsabilidad de la Seguridad del Estado”.

En Cienfuegos, otro miembro del movimiento cristiano ha sido amenazado en su centro de trabajo con ser expulsado.
El activista del movimiento Luis Rodríguez Valdés,, quien reside en avenida 34 número 5730, entre 57 y 59, reparto Petrolero,  Cienfuegos,   refiere que en la escuela donde trabaja lo quieren expulsar.

Asegura la fuente que en la facultad de medicina donde trabaja como custodio desde hace 14 años, la dirección lo quiere expulsar por pertenecer al movimiento. Su esposa, Elisabeth Serrano, que trabajaba como cocinera, ya fue expulsada.

Afirma Rodríguez Valdez, que hace varios años fue acusado de un delito de hurto, por un saco de arroz que compro en el mercado. Fue sancionado a 4 años de privación de libertad, pero  cumplió dos años y medio.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes