domingo, 23 de diciembre de 2012

Represalias contra opositor


Dania Virgen García

El opositor pacifico Juan de Dios Medina Vázquez, del Movimiento Cubano Reflexión, residente en calle 61 número 6004 entre avenida 60 y 62, barrio La Mónica, Cienfuegos, asegura que es perseguido constantemente por la Seguridad del Estado .

Refiere Juan de Dios Medina que el sábado 15 de diciembre se encontraba en el municipio de Camajuaní, en la vivienda de Librado Linares, reunido con activistas del movimiento. Después que se fue, sobre las 3 y 20 de la tarde, poco después que  se montó en una guagua  que hace el recorrido desde Caibarién hasta Santa Clara,  la guagua fue interceptada por la policía, que lo obligó a bajarse  y montar en un carro patrullero donde se encontraba el oficial de la Seguridad del Estado Lester, jefe de enfrentamiento de la provincia Santa Clara. El oficial, en tono amenazante le dijo que no era la primera vez que visitaba  a Librado Linares, que si volvía a verlo allí lo iba a detener e iría a un calabozo por 20 días.

Después de la advertencia, lo montaron en otro carro de chapa particular, conduciéndolo hasta la ciudad de Cienfuegos. Antes de liberarlo el oficial le aseguró que si restauraba su vivienda, ellos se la iban a volver a desbaratar.

La vivienda y los muebles de Medina Vázquez fueron destruidos el pasado 24 de noviembre por las brigadas de respuesta rápida y agentes de la Seguridad del Estado, quienes también golpearon a sus hijas.

Afirma Medina Vázquez que al salir de su vivienda el pasado 17, fue detenido por el oficial de la SE, el teniente coronel Camilo Castellanos, quien le advirtió que no le  iba a permitir más reuniones del Movimiento Cubano Reflexión ni de la Coalición Central.

A las 11y 50 de la noche del mismo día 17, la fuente se dirigía hacia la Habana, con Raúl González González, el esposo de la reclusa Danesis Miranda Cabrera, en el ómnibus 1250, procedente de la provincia de Cienfuegos. En Aguada de Pasajeros, oficiales de la SE, y el Tte. coronel Camilo, jefe de enfrentamiento de la provincia, bajaron del ómnibus a los dos pasajeros y los condujeron  a unos  25 kilómetros de la capital  provincial, en el entronque del Pino, donde los dejaron lo dejaron abandonados.  Tuvieron que irse caminado, llegando a sus domicilios a las tres de la madrugada. Afirma Medina que continúan bajo vigilancia.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes