domingo, 2 de diciembre de 2012

Reos acusan a oficiales


Dania Virgen García

Desde la Prisión Típico de Palmas Altas, en Las Novillas, Manzanillo, Granma, los  reclusos David Rodríguez Quesada y Ramón Enrique Velázquez Cordero, que fueron acusados  por el delito de proxenetismo, en la causa 126/2012,  aseguran que no cometieron ese delito.

Los reos Rodríguez, y Velázquez, trabajaban en el Polo Turístico “Marea del Portillo” como custodios.

El instructor del caso, el capitán Ernesto Lugo, jefe del departamento de Lacra Social, fue quien los acusó de ser proxenetas. 

Los reclusos refieren que los oficiales del DTI y  Lacra, falsificaron informaciones y documentos. En los tres juicios que tuvieron, se escucharon por parte de ellos y fiscales, falsas declaraciones.

El abogado del reo Ramón Rodríguez, dejó claro que el juicio era un fraude, pero el presidente de la sala, Juan Daniel Atencio Torres,  dictó sentencia sin importarle las declaraciones de los acusados. Estos aseguran que el presidente de la sala estaba comprado.

Aseguran los reclusos que en el mes de septiembre dos españoles fueron sancionados a cuatro años de privación de libertad por el homicidio de dos cubanos. Sin embargo, ellos fueron sancionados a seis años de privación de libertad por un delito que no cometieron.

 En otro caso que se publicó en el mes de octubre, fue acusado el capitán Ernesto Lugo López, jueces, fiscales y el presidente del  tribunal de la provincia Granma por corrupción y falsificación de documentos, en la causa 251/2010, por Elena Ramírez Agüero y Yunin Caridad Soriano Arias, tía y esposa respectivamente de Osmany Castellón Ramírez, quien se encuentra en la prisión de Ariza Cienfuegos.

La abogada del recluso Osmany Castellón, Ana Rosa Suero Coronado, en el recurso de casación expuso que las investigaciones y documentos que se originaron en el expediente de fase preparatoria EFP, 3-888-2009, seguido por la causa 251/2010, las firmas del oficial del Departamento Nacional Antidrogas (DNA) Maikel Hernández González se habían hallados fraudulentas. Las mismas habían sido falsificadas y acuñadas por el instructor del caso Ernesto Lugo.

En estos momentos el Capitán Ernesto Lugo, se encuentra en un proceso de  falsificación de documentos públicos en la causa 251/2010, con expediente de fase preparatoria EFP 17/2007 por la fiscalía militar, de Granma y la Habana, pero continúa en su puesto como si nada sucediera.

También el Tte. coronel Pablo Álvarez, quien está involucrado en el delito de la causa 251/2010,  jefe de procesamientos penales militares, de la fiscalía principal de la Habana, está  pendiente de juicio con una fiscal de la provincia antes mencionada por obstrucción  en un delito de homicidio de transito donde no le dio curso a la acusación, según asegura  Elena Ramírez Agüero, tía de Osmany Castellón.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes