domingo, 16 de diciembre de 2012

Reo trasladado para la Prisión de Canaleta


Dania Virgen García

El presidente del Movimiento Pacífico por los Derechos de los Presos, “Orlando Zapata Tamayo” y  “Pedro Luis Boitel”, Lázaro Pie Pérez, quien continúa con bronco neumonía, fue trasladado en la tarde del 5 de diciembre de la Prisión de Quivicán, en Mayabeque, para p la prisión de Canaleta, en el Municipio Perico, provincia de Matanzas.

El traslado del presidente del movimiento  creado en la prisión de Quivicán se debe a medidas tomadas por los jefes de la prisión y el departamento 21 nacional de la Seguridad del Estado.

En llamada telefónica que realizó Lázaro Pie refirió que llegó a la prisión a las 10 de la noche, y que lo condujeron a una celda oscura, sin condiciones, donde permaneció hasta las 11 de la mañana del día 6, en que fue reubicado en el destacamento 3-B de la planta baja.

A Lázaro Pie le tocaba su libertad a finales del presente mes, pero la Seguridad del Estado le manifestó que tenía pendiente otro año de cárcel y que saldría en libertad el próximo año.

Estas medidas son las que toman las autoridades de la Seguridad del Estado para tratar de doblegar, o someter a los colaboradores de la prensa independiente, a actos degradantes e inhumanos, y a torturas físicas y sicológicas.

Adicionalmente castigan a sus familias, al hacer que  pasen más  trabajo para poder visitarlos en cárceles más lejos de sus provincias. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes