domingo, 16 de diciembre de 2012

Reo sin asistencia medica


Dania Virgen García

Desde la prisión de Guanajay, en la provincia Artemisa, los presos Rafael León Victore, y Yosvel Román Ramos, este último de la  Unión Patriótica Cubana (UNPACU), ambos del destacamento 7, informaron que al recluso Juan Alberto Gloria Barrios, de 59 años de edad, del mismo destacamento, le niegan la asistencia médica.

El recluso sufre de dolores críticos en la cadera por una operación que tuvo antes de entrar en prisión, donde le fue ajustada la cadera con tres tornillos. Producto de una caída  en la prisión cuando se  bañaba, se golpeó en la cadera y se le corrieron los tornillos. Al examinarlo el  especialista, este  diagnosticó que tenía  que ser operado de urgencia.

El jefe de la prisión, Joaquín Arias, se niega  a que se conducido a un hospital para someterlo a una operación. Le ha manifestado al preso en diversas ocasiones que no va a ser operado mientras él sea jefe de allí. La represalia se debe a que el reo lo escupió  hace varios meses.

Juan Alberto Gloria Barrios está cumpliendo una sanción de hurto y sacrificio de ganado mayor desde el mes de noviembre de 2011.

Aseguran las fuentes que Juan Alberto, el pasado día 10  permaneció tres horas tirado en el piso del comedor, llorando  por los dolores. Fue asistido solo cuando Joaquín Arias lo autorizó. Entonces le inyectaron  una duralgina, y lo reubicaron en el destacamento.

El día 11 también el preso estuvo más de dos horas tirado en el piso, pidiendo que lo condujeran a un hospital.
Los presos están indignados por las torturas físicas y sicologías que está sufriendo este preso quien duerme en el piso desde hace un año, y cuyos dolores se agudizan cada día.

Los reos Victore y Román, fuentes de esta información, son amenazados constantemente por los jefes de la prisión. Les han advertido que “si continúan informando a la contrarrevolución”, serán conducidos a celdas de castigos o trasladados para otras provincias. Otro procedimiento de los jefes del MININT, en las prisiones es el de enviar contra ellos a presos altamente peligrosos para que los agredan.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes