domingo, 23 de diciembre de 2012

Reo enajenado mental en prisión bajo torturas


Dania Virgen García

El ex recluso Yordan Cañadilla Barrios, quien fue liberado hace unos días de la prisión Las Mangas, en Bayamo, Granma, después de varios meses recluido por el delito de salida ilegal del país, informó que en el destacamento 2, cubículo 6, el enajenado mental Pascual Veltre Zaisano se encuentra preso  por un supuesto delito de tentativa de violación.

Afirma  Cañadilla Barrios, quien es médico sicoterapeuta, que el preso  mencionado, de 47 años de edad, tiene el nivel intelectual de un niño de menos de 10 años, se manifiesta como un perro bien entrenado, no razona, no sabe diferenciar lo bueno o lo malo, no sabe leer, escribir, ni pronunciar palabras.

Al preso Pascual Veltre refiere la fuente, que le dan entre cinco y seis ataques de epilepsias a diarios, quedándose en el piso como si estuviera muerto. Las veces que ha sido conducido por los presos para el puesto medico no es bien atendido. Los funcionarios de orden interior para reanimarlo le dan bofetadas fuetes como si fuera un animal.  

El enfermo mental lleva más de 15 días en prisión, reside en la localidad de Mazo, en la provincia Granma.

Asegura Cañadilla  Barrios que debía estar ingresado en un hospital siquiátrico, pero lo mantienen en prisión bajo torturas sicológicas y físicas.

No tiene apoyo familiar, los presos son los que lo atienden, y son los que se preocupan por su alimentación y por su ropa.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes