domingo, 23 de diciembre de 2012

Prohíben visita consular al indio Dalvinder Singh Jagpal


Dania Virgen García

El pasado miércoles 12 de diciembre el hindú Dalvinder Singh Jagpal, quien extingue sanción en una celda de castigo llamada la polaca, en la prisión de régimen especial Agüica, en Matanzas, debió tener la programada visita consular, permitida por el MINREX, después de más de cinco meses, pero  las autoridades carcelarias no la permitieron.

En la fecha mencionada, se presentó en dicha prisión el diplomático de la India, para la visita que tenía programada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero el segundo jefe de la prisión, René Talón Torres, no permitió la visita consular alegando que el ciudadano indio Singh Jagpal no aceptaba tal visita.

En información enviada por vía telefónica por un recluso que pidió no se mencionara su nombre por medidas de seguridad, refirió que Dalvinder Singh Jagpal llevaba varios meses en espera de la visita consular, para la entrega de su aseo personal y varios productos de primera necesidad que no les dejaron  pasar.

El indio Dalvinder Singh Jagpal, lleva un régimen de máximo rigor, sometido a torturas físicas y sicológicas, en infrahumanas condiciones de vida desde hace 9 meses. Le han prohibido las visitas y comunicación con los ciudadanos cubanos, al igual que con los representantes de la embajada india, medidas que violan  las leyes que internacionalmente  protegen a los presos extranjeros.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes