domingo, 23 de diciembre de 2012

Pésima alimentación en la prisión para enfermos del VIH-SIDA


Dania Virgen García

La presa política Madeline Lázara Caraballo Betancourt, quien se encuentra recluida en la prisión de enfermos del VIH-SIDA en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque, informó por vía telefónica que la alimentación es pésima en dicho penal.

Asegura la fuente que los alimentos son mal elaborados, que el pasado domingo sirvieron arroz con gusano, que los reclusos enfermos llevan más de tres meses comiendo sopa aguada  de chícharos sin condimento, y picadillo que no se sabe de qué es.

No disponen de utensilios para medir la ración de los alimentos: el  cucharón que se utiliza para la sopa, es el mismo para todos.

También esta germinando la infección de candidiasis, que está afectando casi todo el penal, especialmente en los destacamentos de los hombres. Que siente miedo ser afectada por la infección.

En la mañana del pasado 13 de diciembre, Madeline Lázara tuvo que ser asistida por un especialista que le prescribió cimetidina por la gastritis aguda  que  está padeciendo.

Madeline Lazara Caraballo Betancourt, se encuentra en prisión desde hace  2 meses y medio, por apoyar a varias mujeres jóvenes con problemas sociales críticos que se introdujeron en un solar de la Habana Vieja.

El expediente de la opositora continúa en la Fiscalía General de la República, violándose los términos de respuesta de solicitud del cambio de medida, que no excede de los cinco días hábiles a partir del momento de la solicitud, que fue el 18 de octubre, dictado en el artículo 251 de la ley de procedimiento penal.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes