miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mensaje del periódico Sierra Maestra

Dania Virgen García


En la provincia de Santiago de Cuba, la opositora Aurora Sancho, informó que en el periódico provincial Sierra Maestra publicaron una noticia alertando a la población de no consumir el agua que entra por las tuberías.

La periodista Yanet Alina Camejo Fernández publicó un mensaje en la página 5 del periódico, el pasado día 1ro de diciembre, que decía textualmente: “En las localidades y redes de acueductos, hay riesgo de contagio del agua por tuberías que se distribuye y se programa con una alta concentración de químicos y no es para consumir, sino para emplearla en la limpieza del hogar, lavado de la ropa, bañarse y descargar el baño”.

La fuente refiere que la población y las prisiones llevan días consumiendo esta agua, donde se ha aumentado el cloro, lo que a muchas personas le ha provocado reacciones adversas, por culpa de las medidas de los funcionarios de acueductos que creen que la epidemia se irá a disolver con cloro. 

Se pregunta Aurora Sancho si no se puede consumir el agua que entra por tuberías, cual es el agua que  va a consumir para la población, que no tiene CUC para ir a las tiendas recaudadoras de divisas y comprar  agua embotellada.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes