miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las patrañas de Yohandry


Dania Virgen García

Foto: Dania Virgen García

Desde hace una semana está circulando por las redes sociales, un artículo publicado por un bloguero de la dictadura, donde se refiere a los periodistas independientes de manera provocativa.

Asegura el bloguero Yohandry, que la destacada Yoaní Sánchez, en una reunión en privado que tuvo con el  Segundo Secretario de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, y según ella oficial de la CIA, Charles Barclay, para la tramitación de las noticias de un programa periodístico que dirigiría ella, este le planteó que  debía de seleccionar en una lista de 25 periodistas independientes, entre 10 y 15 de los más destacados.

Según el bloguero Yohandry,  la colega Yoaní había recomendado que la periodista independiente Dania Virgen García, debía de ser retirada de la lista por ser una “mentirosa”, además de tildar a otros de “arribistas”, y afirmar que varios de ellos no eran periodistas.

Personalmente, no creo que nuestra colega, la prestigiosa Yoaní Sánchez se haya pronunciado de esa manera. Afirmo que debe ser un juego más de los agentes de la Seguridad del Estado, para boicotear el trabajo de los periodistas independiente, que día a día trabajan sin cesar bajo acosos, detenciones, golpizas, y amenazas de  prisión, demostrándole al mundo la realidad de Cuba.

La palabra “mentirosa”, me llamó la atención porque es la misma que pronuncian continuamente los agentes represivos de la Seguridad del Estado para referirse a mí cuando visitan a mis colegas, a los presos que me sirven de fuentes y cuando tratan de crear un  ambiente desfavorable en contra mía.

En un país que se está desmoronando por la dictadura de los hermanos Castros, y sus  verdugos, ¿por qué si soy mentirosa, si mis informaciones son falsas,  no me someten a un tribunal?

Por si se deciden a hacerlo, les enviaré un mensaje, para el que esté detrás de todo esto: que recuerden que me tendrán que llevar a los tribunales con todas las pruebas que tengo en mi poder, y con todos los testigos que se someterán al tal juicio amañado por los esbirros.

Lo único que le pido a la colega y bloguera más prestigiosa que tiene Cuba, la más conocida en  el mundo, Yoaní  Sánchez, que se pronuncie ante la opinión pública internacional, desmintiendo la patraña creada por los enemigos.
Afirmo que la segunda lista, que supuestamente la bloguera seleccionó, fue sacada de los mismos sicarios, donde aparecen periodistas que en los últimos meses han sido citados, detenidos y visitados por ellos.  

Un consejo le proveo a los sabios blogueros de la dictadura: deberían  practicar un poco la dramaturgia para poder después desacreditar a nuestros colegas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes