miércoles, 5 de diciembre de 2012

Juicio manipulado por la Seguridad del Estado


Dania Virgen García

El presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Daniel Anselmo González, fue llevado a un juicio sumario penal en el tribunal sito en Carmen y Juan Delgado, municipio  Diez de Octubre, debido a un litigio por una vivienda que asegura que le pertenece desde hace 50 años, situada en el reparto Sevillano.

El  miércoles 28 de noviembre, se realizó el juicio del opositor pacifico Daniel Anselmo contra la demandante Yamila del Carmen Sánchez San Demetrio, quien fue cónyuge (sin matrimonio y sin hijos) con el fallecido tío de Daniel Anselmo, Anselmo González Vilche.

Afirma Daniel Anselmo que en el tribunal fue  insultado y acosado por la policía, que trataron de provocarlo en varias ocasiones, conjuntamente con los testigos de la contraparte, Gilberto Isaac Curbelo González, y su hijo Alexander.

Un agente de la policía en varias ocasiones  amenazó con multarlo. Además asegura que estuvieron rondándole agentes represivos de la Seguridad del Estado.

A la hora de la vista oral, la presidenta de la sala no le permitió a Daniel Anselmo que efectuara su defensa, manteniendo una actitud agresiva y amenazándolo constantemente con tomar medidas drásticas contra él, cada vez que  intentaba tratar de defenderse.

“Todos los documentos falsos presentados por Camila del Carmen Sánchez, fueron permitidos por la presidenta del tribunal”, refiere Daniel Anselmo. Asegura  que tiene pruebas para demostrar que la presidenta de la sala, estaba manipulada por la Seguridad del Estado.

A la hora de dictar la sentencia, de la causa 271/2012, al opositor le fue quitado el derecho a adjudicarse  la vivienda, y el derecho de la convivencia, y le impusieron una multa de 900 pesos moneda nacional, con número de serie 853297, articulo 159, inciso 1 1.2.

Asegura el presidente de la CAPPF que Yamila del Carmen, quien es cooperante del régimen, falsificó el nacimiento de una hija que en la actualidad tiene un año, que no puede ser  de su tío, porque González Vilches, de 62 años de edad en aquel momento, no pudo tener relaciones sexuales con ella, por estar ingresado grave en el Hospital Enrique Cabrera, con cáncer.

También falsificó el matrimonio, que realizó después de fallecido su tío, quien en los documentos de defunción aparece casado con otra mujer.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes