domingo, 16 de diciembre de 2012

Dos reos amenazados a muerte


Dania Virgen García

El reo Yasser Rivero Boni, de la prisión Ariza, provincia de Cienfuegos, y el preso político Bismark Mustelier Galán, del campamento de trabajo forzoso CETEM Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba, informaron por vía telefónica que se hallan amenazados de muerte.

En la mañana del día 5, el preso paramilitar Roberto. Del destacamento 6, manifestó en alta voz que le iba a cortar la cara a Yasser Rivero por ser un contrarrevolucionario. Uno de los reclusos le salió al paso, le propinó una bofetada, sacándolo del destacamento con sus pertenencias.

Los funcionarios de orden interior que se encontraban  de guardia, restituyeron al preso paramilitar y sacaron  al defensor de Rivero Boni.

El preso paramilitar fue enviado por los jefes de la prisión para el destacamento antes mencionado con el propicito de crearle conflicto a Yasser Rivero, que es hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni.

El director de la prisión del campamento CETEM Mar Verde, Osmany Batista Betancourt, y el mayor Feliz, ordenaron a todos los presos, mediante un altoparlante, “que le cayeran a golpes” al preso político Bismarck Mustelier, basándose en que “es un peligro para todos los que se encontraban allí”. Los presos no se dejaron provocar.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes