domingo, 16 de diciembre de 2012

Detenciones en las provincias por el 10 de Diciembre


Dania Virgen García

En diversas provincias del país hubo decenas de detenciones  el 10 de diciembre. En las provincias de Pinar del Río y Granma algunos opositores pacíficos informaron al respecto.

En  Pinar del Rio, a las 4 y 45 de la madrugada, a la salida del tren del municipio de Guane que se dirigía a San Juan y Martínez, fueron detenidos los activistas  del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliados a la Fundación Andrei Sajarov: Elvis Céspedes López, Esteban Miranda Martínez, Luis Esteban Hernández Izquierdo, Humberto Morejón Ramos, Rafael Hernández Blanco y Yosvani Alonso Brito. Algunos fueron abandonados en lugares lejanos a sus viviendas. Lázaro, el delegado provincial, se encontraba detenido hasta el momento de redactar la notica.

En Manzanillo, en la provincia Granma, luego de una reunión por el Día de los Derechos Humanos que se realizó en la vivienda del opositor pacífico Jorge Luis Santana Reyes, situada en General Benítez, número 244 entre Purísima y San Salvador,  donde participaron Jorge Miguel Rosabal Castillo, Reinaldo Ortiz Estrada, y Sergio Uribazo Morando, oficiales de la policía citaron al dueño de la vivienda, para el sector 45. Allí fue amenazado Santana Reyes, quien permaneció  detenido por más de dos horas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes