domingo, 23 de diciembre de 2012

Defensores de los Derechos Humanos fueron vigilados por cuerpos represivos


Robier Cruz Campos

Miembros del Movimiento Pensamiento Cívico en la ciudad de Holguín, celebraron con pancartas en las manos que alegaban ¡Viva el 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos!

La reunión tuvo lugar en el hogar del coordinador del movimiento, José Santo Escobar Sánchez, sita en calle Mariana de la Torre #64ª entre 18 y 20, Reparto el Nuevo Llano, Municipio Holguinero. Por otra parte, Douglas Torre, Mayor de la Seguridad del Estado, ejecuto un operativo policial donde a 1 cuadra de donde se encontraban reunidos los miembros del Movimiento Pensamiento Cívico, estacionaron un autobús Girón con más de 50 policías, 4 motos Suzuki con oficiales de la policía política vestido con ropa  civil y 3 carros patrulleros con 6 oficiales uniformados, con el objetivo de intimidar y amenazar a los reunidos.  

Los congregados señalaron lo importante de ese día pero también a la vez estaban indignados por el motivo de que el injusto gobierno comunista viola a diario la Carta Universal de los Derechos Humanos.    

Como invitados dieron participación integrantes del Movimiento Pedro Luis Boitel, Unión Patriótica de Cuba, Movimiento Gustavo Arcos Bernes y Prensa Joven de Holguín.

Los participes fueron:
José Luis Mir Cruz
Yosvani Pupo Pérez
Amauri Agüero Mora
Eladio Pupo Nieves
Daniel Osorio Rodríguez
Yoángel Pupo Pérez
Juan Cordelo Perdomo
Bertha Guerrero Segura
Santiago Jordán Ríos
Libia Hernández Pérez
José Santo Escobar Sánchez
Madelaine Escobar Barceló

robiercruz@yahoo.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes