domingo, 23 de diciembre de 2012

Cuatro fugados en la prisión de Quivicán


Dania Virgen García

El vicepresidente y delegado del movimiento Por los Derechos de los Presos “Orlando Zapata Tamayo y Pedro Luis Boitel”, Juan Carlos Quintero Alfonso y el cubano-americano Carlos Alberto Pérez Ávila,  de la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, informaron la fuga de cuatro reos entre la madrugada y la mañana de día 14 de diciembre.

Afirman las fuentes que dos de los fugados se encontraban en el campamento de mínima, y los otros dos partían en un conduce para el hospital ¨Julio Trigo¨, en el municipio Arroyo Naranjo. Estos últimos, que son homosexuales, al bajarse de la guagua que los transportaba, se dieron a la fuga a la carrera. Uno de ellos, de apellido Molina, fue capturado cerca del aeropuerto de Rancho Boyeros. El otro continúa evadido.

Uno de los reos que se fugaron del campamento se nombra Jorge Luis Portuondo Toirac. Antes de fugarse, rompieron la puerta de la oficina del segundo jefe de la unidad, el capitán Sierra, de logística, le robaron una computadora, 7 mil pesos moneda nacional, y otros artículos.

En represalia por las fugas y el robo, el jefe de la unidad, el teniente coronel Osnedi Roca Morales, alias Rosquita, retornó para la prisión a 70 reclusos que se encontraban en el campamento de mínima, siendo ubicados en los destacamentos 11 y 12.

Refieren los presos que estos destacamentos se encuentran en pésimas condiciones. Aseguran que hace un tiempo fueron cerrados por un brote de tuberculosis. No tienen agua, las ratas transitan por encimas de las pertenencias y la comida.

En estos momentos, los reos de mínima conviven con los de régimen severo.

Los 70 presos reubicados en los destacamento 11 y 12, confirmaron la información que formularon las fuentes, entre los se encuentran Eduardo Falastra Rodríguez, Ramón Abel Ramírez Pérez, Oscar Chávez Gil, y Oliver Agüero Sandoval.

Informaron que en la madrugada del 27 de noviembre, durante una requisa, los despojaron de 7 maletines  de ropa y artículos personales, 4 000 pesos en moneda nacional, y un DVD,  que no han sido devueltos.

Afirma el vice presidente del Movimiento por los Derechos de los Presos, Juan Carlos Quintero Alfonso, que el jefe de
la prisión, el teniente coronel  Roca Morales, fue expulsado de la prisión Kilo 7, en la provincia de Camagüey, debido a la fuga de 7 reclusos de la incrementada el  13 de agosto de 2011.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes