miércoles, 5 de diciembre de 2012

Crisis en hospital de la Provincia de Las Tunas


Dania Virgen García

Desde la provincia de las Tunas, el presidente del Movimiento Camilo Cienfuegos, Liban Monteagudo, informó que en el Hospital Ernesto Guevara, hay crisis de enfermeros, y deficiencia en la higiene y  cuidado de los enfermos de edad avanzada.

Asegura que en dicho hospital no existen asistentes de enfermeros para atender los casos de los ancianos que no tienen familiares, u otros que deben de tener un riguroso cuidado.

En la sala G-3, cama 16, el paciente de 52 años de edad, Arsenio Cruz, por negligencia del enfermero Yoiler, quien dejó la sala abandonada, estuvo a punto de fallecer, sino es porque los familiares salieron en busca de auxilio hubiese expirado.

Emilio Blanco, de 75 años de edad, que se halla solo en la misma sala, en la cama 19, no tiene ningún  familiar que lo acompañe, hallándose tendido en la cama con deficiencia en la higiene personal. Encima de su cama hay  todo tipo de sobras de comida,  por lo que permanece con mal olor.

La sala que se menciona anteriormente es de neurología. Los pacientes que  ingresan allí en su mayoría son de la tercera edad. Muchos tienen que ser operados.

En dicha sala los cubículos están oscuros, los baños sucios, y sin agua. Los familiares tienen que resolver los problemas de sus pacientes con lo que llevan de sus casas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes