domingo, 23 de diciembre de 2012

Continúan las torturas con presos enfermo


Dania Virgen García

Desde la prisión de Guanajay, en la provincia Artemisa, el reo Yosvel Román Ramos, de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU),  informó que el recluso Juan Alberto Gloria Barrios, de 59 años de edad, del  destacamento 7, se halla en una celda de castigo por órdenes de los jefes de la prisión.

El viernes 14 de diciembre, el preso Gloria barrios no pudo asistir al comedor, ya que no podía bajar las escaleras por los dolores fuertes dolores en la cadera que padece. Refiere la fuente que cuando el reo   preguntó al mayor Emilio  por qué no había permitido que le subieran la comida, este le manifestó que no iba a dejar que ningún recluso le llevara la comida. Como el recluso enfermo protestó y lo llamó abusador, en represalia el mayor lo envió a celda de castigo tapiada y aislado por 10 días, expresándole que si tenía valor para discutir con él, tenía que tener  valor para buscar su comida y aguantar todo lo que le hagan en la prisión.

El jefe de la prisión, Joaquín Arias, se niega  a conducir a un hospital al recluso  para que sea operado. Le ha manifestado en diversas ocasiones que no va a ser operado mientras él sea jefe.

El recluso sufre fuertes dolores  en la cadera por una operación que tuvo antes de entrar en prisión, donde le fue ajustada  la cadera con tres tornillos. Producto de una caída  en la prisión cuando se  bañaba, se golpeó  en la cadera y se le corrieron los tornillos.

Aseguran las fuentes que Juan Alberto, el pasado día 10 del mismo mes permaneció tres horas tirado en el piso del comedor, llorando  por los dolores, y el día 11 también estuvo más de dos horas tirado en el piso.  Desde entonces se le han agravados los dolores.

Yosvel Román Ramos, le fueron quitados los beneficios penitenciarios y un libro por informar la situación del recluso enfermo.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes