lunes, 31 de diciembre de 2012

Continúa represión contra Pastores por el Cambio


Dania Virgen García

El presidente y vicepresidente del movimiento religioso Pastores Por el Cambio, el pastor Antonio Rodríguez Estrada, y el apóstol Cesar Serrano Palacio,  informaron la represión en contra de sus feligreses y de ellos  en  la provincia Granma.

Refirió el pastor Antonio Rodríguez que el matrimonio de Julio Magaña Sánchez e Isnelda Fajardo, miembros activos del movimiento antes mencionados, residentes  en Avenida 39 y Final, entre Prolongación de General Milanés y calle 10, reparto La Bayamesa, fueron detenidos el día 22 de diciembre en su domicilio, por el jefe de sector. Asegura la fuente que el jefe de sector llevaba varios días reprimiéndolos. Fueron arrestados arbitrariamente, y trasladados para el sector de la PNR situado en la calle Figueredo. Los religiosos se declararon en ayuno al ser detenidos. Fueron puestos en libertad dos horas después.

Refirió el pastor Antonio que ambos  evangelizan en las calles, llevando el mensaje de Paz y Amor al pueblo.

Por otra parte, el apóstol Cesar Serrano, refirió que la noche del pasado 26 de diciembre se efectuó un evento público autorizado por el gobierno, en la Plaza de la Patria, en Bayamo, la misma provincia, en horas de la noche, donde se esperaba que todas las iglesias tuvieran una cita con el Señor. Pero el pastor Rolando, de la Iglesia Santidad Pentecostés, en nombre del  Consejo Ecuménico de Iglesias, no invitó a unas 30 iglesias y no les permitió a sus miembros participar en la ceremonia.

Debido a la determinación del Consejo de Iglesias de no invitar a  muchos pastores de la ciudad  a la celebración, el movimiento Pastores Por el Cambio y un grupo de iglesias se congregaron el pasado 26 en el local que ocupa el apóstol Cesar Serrano para la celebración  navideña.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes