lunes, 31 de diciembre de 2012

Continúa represión contra opositores


Dania Virgen García

Desde Guantánamo, el opositor pacifico Niober García Fournier, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, informó que continúa la represión continúan contra los opositores en dicha provincia.

El pasado 21 de diciembre fueron citados tres activistas de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU).

Ese mismo día fue liberado Eider Frómeta Allen, quien fue detenido en el mes de marzo de 2012, y acusado de un supuesto delito de desobediencia civil. Antes de ser liberado fue entrevistado por el jefe de la Seguridad del Estado. Rubén, el oficial de la SE, Orlin, y el jefe de sector, quienes le advirtieron “que no podía reunirse con contrarrevolucionarios y  tenía que trabajar”.

Refiere la fuente que el activista de la UNPACU, Francisco Osoria Claro, quien fue detenido el pasado 29 de noviembre, continúa en la unidad de operaciones, acusado del delito de alteración del orden, y tenencia ilegal de arma de fuego. Comenzó una huelga de hambre el pasado 9 de diciembre. El 10 de diciembre fue golpeado brutalmente por el jefe de la unidad, el teniente coronel Ulloa, por gritar frases  antigubernamentales. El 18 de diciembre fue trasladado para el hospital Agustino Neto, desconociéndose su estado de salud.

Por otra parte, las Damas de Blanco Rosaira Ramírez, y Elisa Milagros Renier, están siendo acusadas de desacato y resistencia respectivamente, luego de una detención que tuvieron el pasado 18 de noviembre, durante la cual fueron golpeadas. Debido a la queja que presentaron ante la fiscalía provincial, y a la oficina de atención a la ciudadanía, en represalia, las están acusando por los delitos antes mencionados.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes