domingo, 16 de diciembre de 2012

Continua familia esperando que se haga justicia


Dania Virgen García

El pasado 24 de octubre publiqué una información sobre el caso de Danotty Pedroso Lanz, de 33 años de edad, quien fue hallado asesinado hace más de seis meses y medio en un apartamento que le habían prestado. Su hermano y tía, Marcos Antonio Betancourt Lanz y Alina de la Caridad Lanz García, reclaman justicia por encontrarse el caso sin solucionarse y considerar que la policía no le da la importancia debida al crimen.

La tía del difunto refirió que en horas no precisas del día 7 de junio fue informada de que el  cadáver de su hermano había sido encontrado en la vivienda donde residía,  en un edificio donde viven varios oficiales del MININT, en la barriada de Lawton, del municipio Diez de Octubre.

A los familiares las autoridades no les permitieron realizar un funeral apropiado  ya que  el cadáver, cuando fue descubierto, se encontraba en avanzado estado de descomposición. 

El cadáver de Pedroso, que fue muerto de una   puñalada en el corazón, tenía un corte desde el cuello hasta la ingle, y le faltaba la cabeza y  varios dedos.

Desde hace más de seis meses, Marco Antonio Betancourt, Alina de la Caridad Lanz y el resto de la familia reclaman una investigación adecuada  pero no han obtenido respuesta.

El instructor del caso, el capitán Henry Díaz, de la unidad de instrucción de Acosta, le entrego a su hermano Marcos Antonio hace un mes el número de expediente de fase preparatoria EFP 488/2012, y le manifestado que no podía continuar con la investigación, porque tenía que cumplir otra misión.

Armando García Vargas,  el único sospechoso del crimen, es nieto de la propietaria del apartamento donde asesinaron a Pedroso, y es hijo de un teniente coronel, que actualmente se encuentra cumpliendo misión en Venezuela.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes