domingo, 16 de diciembre de 2012

Continúa el brote de cólera en las provincias


Dania Virgen García

Desde la provincia de Guantánamo, el opositor pacifico Niober García Fournier, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia informó que la situación epidemiológica  se ha agravado en toda la provincia.

Asegura la fuente, que las autoridades sanitarias, conjuntamente con la Dirección de Educación de la provincia cerraron el pasado 6 de diciembre la escuela especial “Degui Castillo”, ubicada en la calle 1 Norte entre 8 y 9 Sur por incumplir las normas de higiene y carecer de agua potable. En esta escuela imparten clases niños con problemas  encefálicos en el desarrollo síquico.

Según Niober García, una fuente vinculada al sector de la Salud le comunicó que la clausura del centro estudiantil, y  la prohibición de la venta de refrescos no sellados son parte de un conjunto de medidas tomadas por el gobierno para combatir la enfermedad.

 En el hospital siquiátrico provincial, ubicado en la calle 15 Sur entre 8 y 9 Oeste, habilitaron una sala especial para los pacientes enfermos mentales  contagiados con cólera.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes