lunes, 10 de diciembre de 2012

Avanza la epidemia en Kilo 7 y Kilo 8


Dania Virgen García

Desde la prisión de régimen especial Kilo 7, en la provincia Camagüey, el reo Enrique Bartolomé Cambara Díaz, informó que la epidemia del cólera avanza en ese penal y se ha propagado a Kilo 8.

En el hospital provincial “Amalia Simoni”, se hallan ingresados  aproximadamente 12 presos. Hay más de cuatro ingresados en el puesto médico, y otro 60 casos registrados en el hospital de la prisión de régimen especial la 26, más conocida por Kilo 8, el resto en los destacamentos.

Las autoridades han repartido tres tabletas anti-diarreicas por reo. Hasta el momento de redactar esta información no ha habido casos de fallecidos.

Las autoridades han prohibido la entrada en la prisión de los alimentos elaborados por los familiares de los presos.  Solamente se aceptan productos alimenticios sellados que sean comprados en las tiendas recaudadoras de divisas.

Asegura Cambara que la población penal se halla indignada por dicha medida. A pesar de que sufren hambre producto de la alimentación mala y poca comida,  les niegan lo que pueden consumir cada 45 días o más, traído por sus familiares, muchas veces de otras provincias.

Sin embargo, refiere la fuente, en el área del comedor y la cocina, las bandejas, cucharas, y demás utensilios de cocina se lavan con agua sola, en detrimento de la higiene.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes