miércoles, 5 de diciembre de 2012

Autoridades se niegan a devolver ayuda humanitaria decomisada

Dania Virgen García


Desde la provincia Granma, Pastores por el Cambio informaron que les fue denegada la reclamación que efectuaron para la devolución de la mercancía para los damnificados del huracán Sandy.

El jueves 29 de noviembre, la esposa del presidente del movimiento cristiano, María Elisa Acosta Piña, se dirigió a la unidad de la policía de Bayamo para exigir la respuesta a la reclamación que realizó la mañana del 13 de noviembre, donde exigía la devolución de la mercancía para los damnificados del huracán que le fue decomisada ilegalmente el 12 de noviembre.

Ese día, bajo la vigilancia de un fuerte operativo policial, 22 cristianos, entre ellos niños, jóvenes y mujeres, se dirigían  al municipio del Cristo, en la provincia de Santiago de Cuba para  entregar al pueblo  ayuda humanitaria, pero  Seguridad del Estado, conjuntamente con la policía, le decomiso la mercancía que transportaban, y los mantuvo detenidos por más de 24 horas.

Los miembros del movimiento cristiano Pastores Por el Cambio recaudaron en menos de un mes, una gran cantidad de alimentos, como arroz, chícharos, pollo, leche en polvo, café en polvo y en grano, ropas, entre otros, completando una tonelada de mercancías.

El Tte. coronel Luis David García Montejo, jefe de la unidad de la policía de Bayamo, le entregó una resolución a María Elisa Acosta, con número 391/2012, negándole la entrega de la mercancía, exponiéndole que no tenía derecho de apelación por las vías legales administrativas y judiciales.

A raíz de la negativa de las autoridades  a la devolución de la ayuda humanitaria confiscada, los miembros de Pastores Por el Cambio decidieron, a partir del lunes 3 de diciembre,  convocar una semana de ayuno, oración, y vigilia a nivel nacional.

La vigilia tendrá como nombre,  “rompiendo el yugo e implorará  por el cambio en Cuba”.

Las sub sedes que participarán en el ayuno son las de las provincias  Granma, Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Sancti Spíritus, y La Habana.

Los cristianos de Pastores por el Cambio continúan con la recogida de donaciones para los damnificados del huracán.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes