domingo, 2 de diciembre de 2012

Asesinatos en San Miguel del Padrón


Dania Virgen García

En el Municipio San Miguel del Padrón, en los últimos tiempos hay un aproximado de uno a dos muertos o varios hechos de sangre cada semana. La mayoría  debido a choques entre plantes de abakuás, el tráfico de estupefaciente, y los ajustes de cuentas.

Informó la Dama de Blanco, Rebeca Rojas Ullán que el día 24 del mes de noviembre, en el domicilio de Clementina Carmona Castillo, su cuñada, sito en calle 4ta entre Cristo de Limpias y Lindero, se estaba celebrando el cumpleaños de la misma, en el que se encontraban niños de tres a diez años edad.  A la una de la madrugada,  un malhechor penetró en la vivienda con un pedazo de botella en la mano, y a uno de los invitados le cortó la yugular. Pachuco, como se apodaba, de aproximadamente 30 años de edad, desangrándose, cayó en el piso. Falleciendo en cuestiones de segundos.

El asesino, de nombre Abel, “un potencial delictivo” fue uno de los ex convictos que liberaron en el pasado indulto.

Los testigos manifestaron, que los agentes de Criminalística, llegaron al lugar de los hechos a las 5 de la mañana< sin efectuar investigación alguna, retiraron el cadáver, y se marcharon.

La fuente afirmó que el inmolado no tenía antes cedentes penales, y era muy querido en el barrio. Al fallecer sus padres, tenía al cuidado dos hermanas, con problemas siquiátricos, que quedaron desamparadas.

El hecho fue debido a que en el año 2010, Pachuco tenía un cerdo que le fue robado. La víctima denunció el robo en la unidad de la policía. El ladrón fue Abel, el agresor.

Otro asesinato ocurrió entre las 11 y 12 de la noche, del día 23, en la calzada de San Miguel, cerca del kiosco de Ciudad Mar.

Un joven de 23 años de edad, que se encontraba de visita en Cuba,  al salir del  kiosco,  en la esquina, tres agresores se le abalanzaron propinándole 14 puñaladas en todo el cuerpo, hasta dejarlo tirado en el piso.  Falleció en el policlínico.

Según comentarios de personas que conocían a la víctima, que vivía en los Estados Unidos, y regresaba el domingo 25 del mes de noviembre, entre los asesinos se encuentra un adolescente de 16 años de edad.

En la zona donde se efectuó el hecho de sangre, toda la policía y  Criminalística de San Miguel del Padrón se encontraban allí, colocaron cintas amarillas en los alrededores y efectuaron una buena pesquisa.

Los vecinos de La Corea se hallaban indignados por la exclusión de la policía con el pobre hombre del barrio, a cuyo asesinato la policía apenas prestó atención.   

En calle 2da, esquina a Cristo de Limpias, en el barrio La Corea, el día 17 del mismo mes ocurrió otro asesinato. Había un bonche (fiesta callejera) donde un individuo llegó directo a la víctima y le hizo una pregunta, en el momento en que el joven le fue a responder, velozmente  le propinó una  puñalada en el estómago. Los dos jóvenes pertenecen a  la religión abakuá.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes