lunes, 10 de diciembre de 2012

Acusan de atentado a reo que fue salvajemente golpeado

Dania Virgen García


El reo Julio Ortiz Argudín, informó desde la prisión provincial las Mangas, que el reo Yasmani Ramírez Masías, fue esposado y golpeado brutalmente el pasado 31 de agosto, por los funcionarios de orden interior José Andrés Espinosa Fraga, Isidro Sedeño y Javier Torres Bermúdez.

Después de la golpiza acusaron al recluso de atentado.

Refiere Ortiz: “José Andrés Espinosa ejerce el cargo de segundo jefe de orden interior. Hace un tiempo fue trasladado para esta prisión por tener negocios ilícitos de alcohol con un recluso. Espinosa,  Isidro Sedeño y Javier Torres, que ejerce de jefe de orden interior,  acostumbran a golpear a los presos, hasta desmayarlos, esposándolos por la espalda para someterlos a actos degradantes e inhumanos. Después los involucran en delitos de desacato, resistencia y atentado.

La fuente asegura haber sido víctima de una de esas golpiza por dichos  funcionarios de orden interior, quienes le ocasionaron una lesión facial.

El recluso Yasmani Ramírez, al tratar de defenderse de los militares mencionados, le introdujo al jefe de orden interior Javier un dedo en uno de sus ojos, al igual que al funcionario Isidro, cuando le estaban propinando una severa golpiza el día antes mencionado, por lo que estos se ensañaron contra el recluso. Lo golpearon salvajemente  con las tonfas y la cadena que se usa para esposar a los presos de manos y pies en  la llamada Shakira. En la golpiza le facturaron un  dedo, le ocasionaron heridas en la cabeza, el rostro,  y varios hematomas en todo el cuerpo.

A Ramírez Masías después de haber sido torturado  por los verdugos del MININT, lo acusaron de atentado. La fiscal  emitió una petición de 8 años de privación de libertad por el delito antes mencionado.

El recluso asegura de tener varios testigos que están dispuestos a declarar a favor de él, Yuri Carrazana, Yordanis Borges Fuentes, Santiago Telémaco, Henry Picallo  y Roberto Ramos Mendoza.  Pero el recluso Santiago Telémaco fue trasladado para la prisión de Ciego de Ávila.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes