domingo, 2 de diciembre de 2012

Actividad opositora en Palma Soriano


Dania Virgen García

Desde la provincia Santiago de Cuba, en Palma Soriano, se reunieron más de una docena de miembros del movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID), en unión con el Movimiento Pensamiento Cívico, para la realización un vídeo conferencia sobre los problemas de la provincia,  informó Rolando Reyes Brim, director del Movimiento Pensamiento Cívico.

En la tarde del 22 de noviembre, en la vivienda de Nivardo Ámelo Ramírez, sita en calle 2da número 6 entre Chivas y Oscar Lucero, Reparto Oscar Lucero, se reunieron los miembros de los movimientos antes mencionados con el objetivo, de debatir la situaciones  que enfrenta la localidad tras el paso del huracán Sandy. El tema de las viviendas, fue uno de los puntos que se debatieron.

La mayoría de los afectados se encuentran en estado crítico. El gobierno para darle solución a los damnificados, otorgó la rebaja del 50% de los precios de los materiales, pero a pesar de la supuesta bondad, el precio no corresponde con los salarios de los trabajadores, los créditos los dejan empeñados por años, cobrándoles altos impuestos.

El otro tema que se debatió fue la contaminación del agua, la propagación del cólera y la pérdida de vidas humanas, que el gobierno se encargado de mantener ocultas a los medios.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes