lunes, 31 de diciembre de 2012

Acosado agricultor por oficiales de Palmira


Dania Virgen García

Orestes González Brito, de 42 años de edad, residente en Finca Vista Alegre, en Palmira, provincia Cienfuegos, es pequeño agricultor, se dedica a la cría de ganado vacuno, al acopio de leche de vaca para el estado, y  convenía  toros de ceba. Tiene una conducta social intachable, las autoridades de la provincia lo acosan  constantemente.

González Brito vive con su esposa e hijo de cinco años de edad, en la cercanía de su padre, de 72 años, que está muy delicado de salud.

En más de una ocasión han registrado su domicilio, sin  presentar  orden de registro ni explicar los motivos de la pesquisa en su vivienda, finca, y de la ocupación de sus animales.

Hace dos años y medio en la finca de Orestes González se personaron el jefe de sector Espartaco Carlos Modesto, el oficial del DTI Jorge, el instructor de operaciones Montes de Oca, y un grupo de policías con perros, que supuestamente buscaban armas de fuego. González Brito fue detenido por varios días. Al ser liberado, le entregaron todo lo decomisado por los oficiales. Pero no todo terminó ahí.

A pesar de los acosos que tuvo después de la anterior detección, el pasado 12 de noviembre, aproximadamente a las seis de la mañana, en su vivienda se personaron el jefe de sector y el jefe del DTI, con un batallón de boinas negras con armas largas. Sin una orden de registro, le manifestaron que iban a realizar un registro porque tenían informaciones de que él poseía animales ilegales y que tenía carnes de res en el refrigerador.

El instructor Orelvis no le importó que el niño  presenciara la escena e impidió que la esposa de Orestes González le preparara la leche a su hijo y lo vistiera para la escuela.

Al no encontrar los oficiales del MININT lo que buscaban, le confiscaron 4 sacos de pienso, 3 sacos de afrecho, y un saco y medio de soya, se dirigieron a los corrales y le ocuparon dos yeguas y 23 reses que no estaban marcados  ni presillas, pero que estaban inscritas en el registro pecuario,  lo que se comprobó de inmediato.

El jefe de la policía de Palmira, sacrifico una de las yeguas, alegando que estaba tirada en el piso, lo cual en investigaciones se conoció que era mentira.

Orestes González es citado constantemente por el jefe de sector. Sin motivos, ha sido detenido en varias ocasiones, le han hecho varias actas de advertencia que se ha negado a firmar.  También le dispusieron  un expediente falso, buscando los altos oficiales del MININT un motivo para condenarlo.

González Brito ha reclamado a todas las instancias gubernamentales por las injusticias que están cometiendo los altos oficiales del MININT contra él, pero todo sigue igual.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes