miércoles, 7 de noviembre de 2012

Se suman reclusos al movimiento creado en la Prisión de Quivicán


Dania Virgen García

En la Prisión de Quivicán, en la provincia Mayabeque, se han sumado nuevos integrantes al Movimiento Pacifico por los Derechos de los Presos Orlando Zapata Tamayo y Pedro Luis Boitel.

El movimiento fue creado por el reo Lázaro Pie Pérez hace dos meses.

Los internos Carlos Alberto Pérez Ávila, Danilo González Savón, Juan Carlos Quintero Alfonso este último el vicepresidente y el delegado de la provincia Villa Clara en la prisión del Pre de Santa Clara, Rafael Cruzata Vorcelat, son los nuevos integrantes del  movimiento antes mencionado, que aspira a extenderse por todas las prisiones del país.

Su presidente Pie Pérez permanece en celda de castigo desde el pasado 24 de septiembre, sometido a torturas física y sicológicas  por órdenes de la Seguridad del Estado. A principios de septiembre había estado por dos semanas en celda de castigo. El 15 de septiembre fue trasladado para el destacamento 7, de donde lo trasladaron días después a la celda de castigo.

El pasado 24 de octubre tuvo su visita familiar en una oficina con cámaras de videos. Antes fue requisado y le quitaron varias cartas  dirigidas a esta periodista.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes