jueves, 29 de noviembre de 2012

Se agrava en Santiago de Cuba brote de cólera


Dania Virgen García

En la provincia de Santiago de Cuba, se agravarse la situación de la epidemia, informaron activista de derechos humanos.

La activista de la UNPACU Aurora Sancho informo, que el pueblo, “El Polvorín” esta declarado en cuarentena, con más de 65 casos de cóleras. Afirma la fuente, que en la zona no tienen médicos de familia, donde tuvieron que pedirle a una vecina que le prestara la sala de su vivienda, para atender los casos contagiados.

El preso político Bismark Mustelier Galán, del campamento CETEM Mar Verde, afirmó que en el hospital “Ambrosio Grillo”, se hallan más de 18 funcionarios del orden interior, ingresados con cóleras. Del mismo modo, la prisión de Boniato y Mar Verde, se encuentran declaradas en cuarentena, continuando con rapidez el aumento de la epidemia.

Yosvany Leiva Rodríguez, informó en la noche del sábado 24, que tres guardias fallecieron por el virus en el hospital antes mencionado.
               
Los reclusos de las cárceles antes mencionadas, protestan por la poca atención de los médicos y de las autoridades penitenciarias, que mantienen la insuficiencia y mala elaboración  de los alimentos, y la escasez del agua potable.

Afirman varios reclusos por vía telefónica, que en la prisión solo echan cantidades de cloro en los turcos, hasta asfixiarlos, dentro de los destacamentos, pero no realizan una buena limpieza general.

El reo Wilfredo Martínez, de la prisión de Boniato fue trasladado para el hospital con síntomas de diarreas, y vómitos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes