martes, 20 de noviembre de 2012

Represión contra presos enfermos de SIDA


Dania Virgen García

En la prisión de enfermos del VIH-SIDA, en la provincia de San José de las Lajas,  la presa política Madeline Lazara Caraballo está siendo acosada por la jefatura de la prisión.

También en dicha prisión, el presiente del Movimiento Pacifico por la Libertad y los Derechos de los Pacientes del VIH-SIDA y miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC), Yordany  Jesús Castellano Lorenzo se encuentra en huelga de hambre.

El pasado día 15, en horas de la noche, la reclusa paramilitar Arelis se encontraba con fuertes dolores en el bajo vientre, la presa política Madeline Lazara pidió auxilio junto a las demás mujeres. La funcionaria que se encontraba de guardia no aparecía, por lo que tuvieron que tocar  fuertemente la puerta de hierro.

Al día siguiente, el jefe de orden interior Dayan Díaz González, le advirtió a Madeline Lazara  que iba a ser severamente golpeada por haber golpeado  la reja con el candado, además de ofenderla en varias veces. Además le fue levantada un acta de advertencia, que ella no firmó.

El presidente del movimiento antes mencionado, el reo Yordany  Jesús Castellano, se encuentra en huelga de hambre, desde el pasado 15 de noviembre, en protesta  porque el jefe de la prisión, Jorge Luis Castillo, trasladó para el destacamento de mínima, donde se halla, a cuatro reos matones, que se encontraban en régimen severo. Asegura la fuente que el jefe de la prisión trasladó a los reos paramilitares para buscarle un problema y acusarlo de un delito común. Advierte que su vida corre peligro. Los reos matones hacen lo que les ordenan los jefes, a cambio de beneficios de pase y comida.

En el destacamento donde se halla Castellanos, le fue quitado el teléfono para que no tuviera comunicación con la prensa independiente.

También informó la presa política Madeline Lazara que se encuentra en la prisión desde el viernes pasado un integrante del Partido Republicano de Cuba (PRC) nombrado Danyer Frauder, quien está  acusado de resistencia, y desacato.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes