jueves, 29 de noviembre de 2012

Reos infestado con cólera en la Prisión Kilo 7


Dania Virgen García

Desde la Prisión Kilo 7, en la provincia Camagüey, los reos, Enrique Cambara, y  Jorge Alberto Liriano Linares, informaron que el pasado miércoles, comenzó una epidemia diarreica acompañada con vómitos, donde hay cifras desconocidas de infestados.

Aseguran las fuentes que el día 21 comenzó los primeros síntomas de la epidemia diarreica en la población penal. Refirieron que actualmente debe haber más de 50 infectados, la mayoría se hallan en los destacamentos, otros se encuentran en la enfermería de la prisión.

Según los reos, los médicos les suministran cantidades de fufú de plátano a los enfermos, para aplacarles las diarreas.

Informaron además, que en el hospital de la prisión de régimen especial, la 26, Kilo 8, se encuentran ingresados cifras desconocidas de presos. Ya, confirmados con cóleras.

Los reclusos Jorge Alberto Liriano Linares y Enrique Cambara afirman, que la plaga se debe a los abusos del poder del MININT.

“Diariamente se roban los alimentos, la deficiente elaboración de ellos, el deterioro de la higiene, la falta de agua potable, y los salideros de las tuberías de aguas albañales, que desembocan juntos a las tuberías de agua potable. Sin dejar de señalar, la desnutrición severa y las condiciones infrahumanas en que viven los presos, por lo que muchos, no superaran la epidemia” manifestaron las fuentes.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes