lunes, 12 de noviembre de 2012

Reos contagiados con VIH-SIDA en Ariza


Dania Virgen García

Desde la prisión provincial de Ariza, en  Cienfuegos, el interno Yasser Rivero Boni, presidente del movimiento  Hermandad de presos comunes “Orlando Zapata Tamayo”,  informó que en el destacamento seis, cubículo siete, se detectaron dos reclusos presumiblemente contagiados con el virus del VIH-SIDA.

El  1ro de noviembre los reos del destacamento antes mencionados Yernier y Yobiendri, que mantenían relaciones sexuales, fueron trasladados a  celdas de aislamiento donde esperan  la segunda confirmación de la prueba analizada por el laboratorio del IPK.

En días pasados las autoridades médicas de la prisión le realizaron análisis del VIH, y serología a  las más de 15 parejas gays del destacamento siete.

Aun teniendo conocimiento la dirección de la prisión de que numerosos presos mantienen relaciones sexuales, no toman medidas para prevenir el contagio y propagación de enfermedades.

Con charlas educativas de especialistas en el tema y la distribución de condones pudiera disminuir considerablemente el contagio, comenta la fuente.

Refiere Boni que en  una ocasión, cuando le solicitó que tomaran medidas preventivas al teniente coronel Alfredo, director provincial de Cárceles y Prisiones, este le contestó: “No tengo que cuidarle el culo y el rabo a ningún maricón, ese no es mi trabajo”.   

En la segunda quincena del mes de julio cuatro reos del destacamento 7 fueron llevados a celda de castigo por contraer sífilis. Resultaron contagiados por un homosexual llamado Dariel, quien tenía la infección al nivel ocho: Posteriormente se detectaron nuevos casos, por lo que tuvo que ser puesto en cuarentena todo el destacamento 7. 

Según la fuente, en la prisión hay muchos reos que tienen entre sí sexo anal y oral sin protección. Los reos compran la autorización de los funcionarios de orden interior con sicofármacos, comida, y en efectivo.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes