jueves, 1 de noviembre de 2012

Reo recién operado sin asistencia medica


Dania Virgen García

Desde la prisión provincial de Ariza, en la provincia de Cienfuegos, el interno Yasser Rivero Boni, desde el destacamento seis cubículo 10, informó que el reo Alberto Arguelles Cuellar, de 23 años de edad, del mismo cubículo, quien fue intervenido quirúrgicamente de varicoceles el pasado día 26 de octubre en el hospital  provincial,  se halla en una celda sin las mínimas condiciones humanitarias.

Después de una operación de siete horas, el cirujano Fuentes, antes de darle el alta, indicó que Arguelles debía ser ingresado en la sala de enfermería de la prisión hasta su recuperación, y le recetó antibióticos y dieta líquida. Pero afirma la fuente que cuando Arguelles llegó a la prisión fue conducido a una celda  en condiciones deplorables, con moho en las paredes y el piso debido a las filtraciones. Allí abundan las moscas y todo tipo de insectos.

Según la fuente, el recluso se encuentra sin  dieta ni medicamentos.

El interno se encuentra orinando sangre, cuando defeca sufre dolores por lo que tiene que hacerlo en cuclillas en el baño, que es un turco. Esta situación se la ha comunicado a los médicos de la prisión, a los oficiales, y al reeducador, pero ninguno ha prestado atención.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes