domingo, 25 de noviembre de 2012

Multan a joven opositor


Dania Virgen García

Desde el Municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba, la activista Yuleisys Garcés Pérez, miembro del Movimiento Pensamiento Cívico, informó que el joven de 18 años de edad, Yordanis Gutiérrez Mariño, integrante del mismo movimiento, residente en la Pedrera, reparto Yarayabo, Palma Soriano, es acosado constantemente por el jefe de sector Alexander Caraballo.

A raíz del paso del huracán Sandy, la vivienda de Yordanis Gutiérrez perdió el techo. Para reparar sus techos, Gutiérrez y otros damnificados recogieron algunas de las tejas de fibrocemento que salieron volando y cayeron en las calles para ser incorporadas en sus techos.

Días después el jefe de sector y dos agentes del orden público se personaron en la vivienda de Yordanis, anunciándoles que tenían que  efectuar un registro en su vivienda. Gutiérrez alegó que no podían registrar porque la propietaria de la casa era su mamá, que no se encontraba presente. Los agentes, ante su respuesta, lo agredieron, lo esposaron y lo condujeron a la unidad de la policía del municipio.

Estuvo detenido 72 horas. Fue liberado bajo una fianza de mil pesos hasta el día del juicio, acusado de resistencia, desacato, y hurto, esto último por las tejas de fibrocemento que recogió de la calle.

Asegura la fuente que  los demás vecinos que recogieron tejas en la calle, solamente fueron  multados con 65 pesos, y les quitaron las tejas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes