lunes, 12 de noviembre de 2012

Matan a reo en Las Mangas

Dania Virgen García


Desde la Prisión Las Mangas en Bayamo, Granma, el reo Julio Ortiz Argudín informó por vía telefónica que el pasado  21 de octubre  en el destacamento 1-2 de preventiva, hubo un hecho de sangre en que murió el reo Juan González Barrios, de 50 años.

La fuente responsabilizó del hecho al  jefe de la prisión, Rogelio Hernández Velázquez, al segundo jefe de unidad, Danilo, al oficial del DTI Yoel, y el mayor Yoel, de la Seguridad del Estado. Asegura la fuente la situación de hacinamiento es empeorada  porque los mencionados oficiales mantienen en el destacamento de preventiva a los sancionados junto  con los presos pendientes de juicio.

Alrededor de las 10 de la noche, el reo Yuniser Serguéi Feria, de 24 años de edad, hirió mortalmente con una cabilla afilada  a González Barrios. Cuando el recluso cayó al piso delante de la puerta, los guardias  no permitieron que lo levantaran hasta que llegaron los funcionarios de orden interior que lo condujeron al hospital.

Afirma Ortiz Argudín que el hecho causó  pánico en los pendientes, ya que la mayoría de ellos son primarios, o sea, nunca antes habían estado en la cárcel.

Refiere la fuente que hace un mes  reclamó a los oficiales antes mencionados  que separaran a los sancionados de los pendientes, y estos le respondieron que no se metiera en  asuntos que no le importaban, que allí los que mandaban son ellos y no la Dirección de Cárceles y Prisiones de la Habana.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes