jueves, 15 de noviembre de 2012

Madre reclama justicia


Dania Virgen García

Los reos Harold Alcalá Aramburo, y Maykel Delgado Aramburo, de 32 y 38 años de edad, hijo y sobrino de la Dama de Blanco Julia Estrella Aramburo Taboaf, se encuentran recluido en la prisión del Combinado del Este, en el área especial del 47 desde hace 8 años y medio, sujetos a todo tipo de torturas vulneradas por el derecho de los presos.

Los presos políticos Harold Alcalá, y su primo Maykel Delgado padecen de varias enfermedades trasmitidas en la prisión, debido al régimen a que son sometidos.

Alcalá Aramburo, le fue negado el yogurt blanco desde el 3 de octubre hasta el 5 de noviembre, la dietista del HNR en varias ocasiones le manifestó que ellos no tenían yogurt para ofrecerle. Dos días antes de la visita familiar, que disfrutó el día 7, le suministraron dicho yogurt,  prohibiéndoselo posteriormente a la visita.

Entre las comidas que le es diagnosticada por el especialista, es la carne roja, que nunca se la han proveído. A cambio le dan un pedacito de pollo hervido, arroz y agua de potaje sin sal.

Las enfermedades que padece Harold, es diardiasis resistentes alojadas en el duodeno, hipo Alergia, cólicos nefrítico, faringitis y dermatitis crónica, gastritis eritomatosa, y unas manchas y granos que le están surgiendo en la piel, que el médico opina que es soriasis.

Maykel, padece de hematomas en los pies debido a que tiene que permanecer muchas horas de pie, para este padecimiento el médico le diagnosticó benatón. Dicho medicamento no le hizo efecto, continuando con la enfermedad, sin medicamentos, y sin asistencia médica.

A pesar de la enfermedad que padece en los pies Delgado, también sufre de una hernia discal, y una infección en la garganta, a esta última le realizaron dos esputos, el primer resultado le dio una bacteria alojada en la faringe. La segunda prueba le fue realizada conjuntamente con una placa, no teniendo resultados de las mismas desde hace más de un mes.

Los primos fueron censurados cuando tenían 32 y 23 años de edad por el delito de actos de terrorismo contra la Seguridad del Estado, en la causa 17/2003. La petición fiscal, le fue demandada la pena de muerte. En el acto del juicio oral, los primos y dos de los implicado los condenaron a cadena perpetua, tres fueron fusilados, con edades entre  40, 31, y 22 años, otro fue condenado a 30 años de privación de libertad, que extingue en la Prisión de Guanajay, el resto está en libertad.

Bajo torturas físicas y sicológicas desde hace 9 años se encuentran los cuatros cadenas perpetua, llevando de 8 años y medios en condiciones críticas e infrahumanas en un régimen especial severo.

A los primos, el gobierno no les permite que convivan en celdas de menos torturas, solo por el hecho de no querer vivir en un país donde no impera la democracia.

Julia Estrella Aramburo sufrió otro desplome del gobierno, a pesar de que le están matando lentamente a  hijo y sobrino.

Su hijo de 25 años de edad Josué Ameth Carreras Aramburo, se halla recluido en la misma prisión de su hermano, por un supuesto delito de tráfico de droga, que asegura la madre que no cometió.

Ameth se encuentra en el edifico tres, desde hace más de un mes, en espera de la sentencia, sometido a todo tipo de actos violatorios por parte de los combatientes y jefes.

Su madre confesó, que su hijo Carreras Aramburo, no es un traficante, sino un consumidor, debido a lo que ha sufrido todos estos años ¿Las autoridades, quieren involucrarlo en un delito que no cometió, para seguirme confinando?, expreso la madre.

En el edificio tres, donde se encuentra Ameth, se hallaba desde hace más de un mes, el hermano del cantante reguetonero Babi Lore, a quien le encontraron en su domicilio cinco plantas de marihuana. Su hermano en una visita le refirió que no se impacientara que iba a salir de ahí.  Afirma la fuente, que días después, fue liberado y llevado a una clínica.

De quien hay que ser familiar, hijo o buen amigo, para que los corruptos de la dictadura se conduelan, expreso la Dama de Blanco.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes