domingo, 25 de noviembre de 2012

Guardias sancionados involucrados en otro caso de falsificación de documentos


Dania Virgen García

Liudmila Montero Orozco,  hermanan del interno Luis Alberto Montero Orozco, de 23 años de edad, quien se halla recluido en la prisión Típico las Tunas, por un delito de peligrosidad social, en la causa 14/2012, asegura  que dos de los oficiales sancionados por el delito de falsificación de documento, estuvieron involucrados en la causa anterior de su hermano, en la que fue sancionado a 4 años de privación de libertad.

Los oficiales Luis Bani y el perito Orbi Oropesa fueron sancionados a 8 años de privación de libertad por un delito de falsificación de documentos. El jefe de sector Norge Aguilera Álvarez sigue en activo. Todos trabajaron en el caso del supuesto robo con fuerza de una olla eléctrica del que culparon a Luis Alberto Montero, con expediente en fase preparatoria número 120229/04, en la causa 122/ 2007. Su hermana, afirma que los oficiales antes  mencionados falsificaron los documentos.

El joven Luis Alberto en el juicio oral, tuvo que pagar una indemnización de 385 pesos moneda nacional, a la caja de resarcimiento, y fue sancionado a 4 años de privación de libertad.

La víctima del robo, Juan Ramón Guerra Rodríguez, quien vive en Calle 38 sin número reparto El Uno, nunca acusó a Montero Orozco que visitaba la vivienda. Asegura Guerra que hasta la fecha no le ha sido entregada la indemnización.
Cuando Montero Orozco ya había salido de la cárcel, el jefe de sector lo acusó de peligrosidad social.

Liudmila Montero, asegura que  los dos juicios han sido amañados por jueces, fiscales, y el jefe de la policía, Damián. En el último juicio lo sentenciaron a dos años y seis meses en un centro penitenciario de trabajo forzoso CETEM, pero fue enviado para la prisión El Típico, de Las Tunas.

La familia ha reclamado a todas las instancia del gobierno por el abuso y acoso que tiene la policía, de la provincia contra  Luis Alberto Montero, sin tener respuesta alguna. Afirman que las autoridades policiales de la provincia abusan del poder de sus cargos, e inventan delitos para encarcelar a los jóvenes.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes