miércoles, 7 de noviembre de 2012

Golpeada y acusada por agentes del orden público corruptos


Dania Virgen García

A las 8 de la noche del lunes 22 de octubre, en el poblado de Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus,  Yissi Pérez Pérez, de 36 años, y su esposo Yunieski Ruiz Alfonso vecinos de la calle Camilo Cienfuegos número 19 entre Martí y Basilio Guerra, Sancti Spíritus, fueron interceptados por un carro patrullero por no llevar luces cuando viajaban  en su coche de caballo, informó Pedro Mollinedo Curví.

Refiere la fuente que el matrimonio fue conducido a la unidad del poblado de Yaguajay. Ruiz Alfonso fue detenido y su esposa,  al no poder irse sola por la oscuridad, hubo de quedarse en las afuera de la unidad de la policía sentada en la acera.

Cuando llegó la madrugada, los agentes del orden público, que tenían aliento etílico, comenzaron a provocarla. Uno de ellos, apodado Teto, y otros más le dijeron que aquello no era un burdel.  El jefe de la unidad Cedeño, con palabras obscenas la increpó. Cuando la mujer respondió a las agresiones verbales de que era víctima,  fue pateada y abofeteada por los policías. Resultó con  fracturas en el brazo izquierdo y  hematomas en todo el cuerpo. Aun así,  fue acusada de “desacato y  posible atentado”.

El pueblo de Yaguajay está conmocionado  ante tal barbarie. Los vecinos comentan que se está regresando a los abusos policiales  de los años 90, cuando los agentes del orden público agredían impunemente a la población.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes