miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fuerte operativo en la vivienda del delgado de la CAPPF en San Miguel del Padrón


Dania Virgen García

El pasado 29 de octubre la vivienda de Andrés Pérez Suárez, delegado de la Comisión de Atención a presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) en el municipio de San Miguel del Padrón, sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final, fue objeto de un operativo efectuado por los  represores del Departamento 21 nacional de la Seguridad del Estado.

El operativo policial fue motivado una protesta que efectuaron ese mismo día varios activistas para exigir la liberación de los opositores Irán Rafael Puchi González y Reinaldo Raimundo Poa Padilla, que se encontraban detenidos en la unidad de Santiago de las Vegas desde hacía más de 24 horas, informó el delegado Andrés Pérez Suarez.

El domingo 28 de octubre los activistas  habían sido detenidos cuando se dirigían a la Iglesia de Santa Rita. Fueron desnudados y registrados dentro de una guagua y amenazados. Los que fueron detenidos son Eduardo García González, y Reinaldo Figuera Enrique, conducidos para la 7ma unidad de la Lisa, Jorge Luis Cedeño Moreno, Mar Marrero, Mario Morada Ramos,  conducidos a la unidad del Capri situada en el municipio de Arroyo Naranjo, Yoel Alberto Sandoval Sequeira, Manuel García González, y Juan Menéndez la O, para la unidad de Aguilera, en la barriada de Lawton, Rolando Reyes Alemán, y Luis Manuel Fumero García, para la unidad de Alamar, Rafael Puchi y Reinaldo Reimundo permanecieron hasta el otro día en la unidad de Santiago de las Vegas.

La vivienda de Pérez Suarez en horas de la tarde del día 29 fue rodeada por  oficiales del Departamento 21, al frente de los cuales se hallaba el Tte. Coronel Camilo, en su lada verde con número de chapa HHH122. Los represores se desplazaban en tres motos con chapas HYA883, HYJ650, HYF 468, y el carro patrullero 1027.

Horas más tarde, los mencionados opositores fueron liberados, pero cuando llegaron a la vivienda del delegado Pérez Suárez, el Tte. Coronel Camilo los detuvo y los encerró en una guagua de la policía por varios minutos.

El operativo policial duró hasta las tres de la mañana aproximadamente.

El pasado 1ro de noviembre en horas de la tarde fueron detenidos en sus casas el delegado de la CAPPF en San Miguel Andrés Pérez Suarez, y Jorge Luis Cedeños Moreno. En la vivienda de este último se personaron, a bordo del carro patrullero número 408, los agentes del orden público con chapilla 01306, y 01470, conjuntamente con el oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Frank.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes