miércoles, 7 de noviembre de 2012

En espera de la sentencia


Dania Virgen García

El colombiano John Alexander Serrano Rincón, acusado del supuesto delito de tráfico de estupefacientes, continúa secuestrado por las autoridades cubanas en la sala de delitos contra la Seguridad del Estado del Hospital Militar Carlos J. Finlay, en el municipio de Marianao, en espera de que el tribunal le haga entrega de la sentencia.

Serrano Rincón fue detenido el 2 de enero del presente año, y en el mes de marzo inició una huelga de hambre en protesta a la injusticia cometida contra él, que mantuvo durante  115 días.

Día antes de iniciar la huelga Serrano declaró su inocencia frente a un video clandestino que pudo realizarse en la prisión  del Combinado del Este, de una duración de 20 minutos y  que fue hecho público al mundo entero.

La huelga fue levantada debido a que el Tte. Coronel Emilio Heredia Díaz le manifestó en varias ocasiones a Serrano que todo saldría bien y sería devuelto a su país.

El juicio de John Alexander Serrano se efectuó el 7 de septiembre del presente año en el Tribunal Municipal de Diez  de Octubre, sito en Carmen y Juan Delgado, en la sala que presta el tribunal para los delitos contra la Seguridad del Estado. En dicho juicio se probó su inocencia. Los fiscales solicitaron la exoneración de los cargos imputados al guatemalteco Adrián González, y su extradición, por haber cooperado con las autoridades cubanas, pero para John Alexander fue la pena de 15 a 20 años de privación de libertad.

Actualmente Serrano está secuestrado por la Seguridad del Estado. Al parecer, tienen miedo de que reclame ante el gobierno de su país el amañado delito que le imputaron para hacerle cumplir una condena de cárcel siendo inocente, como muchos otros inocentes que están cumpliendo sanciones debido a procesos amañados por  oficiales del MININT.

Su esposa, Alejandra Prieto, se ha dirigido a las autoridades cubanas, pero luego de más de un mes aun no le han dado respuesta sobre la sentencia.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes