lunes, 12 de noviembre de 2012

Detienen a activistas en Pinar del Río


Dania Virgen García

El delegado del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia en la provincia de Pinar del Rio, Armando Peraza Hernández, informó que el pasado  24 de octubre  fueron detenidos cuatro activistas de la organización cuando participaban en un conversatorio en la vivienda de Yainier Rodríguez Arroyo, situada en el kilómetro 7 de la carretera a La Coloma.

Fueron detenidos: Omar Arteaga, Yainier Rodríguez Arroyo, Yerki Gilarte y Armando Peraza Hernández. 

Sobre las dos de la tarde se personaron  agentes del orden público uniformados, en un carro patrullero con número de chapa 134, conjuntamente con el jefe de sector, quienes les comunicaron a los activistas que tenían que abandonar la vivienda porque tenían sospechas de que  habían cometido un delito común.

Minutos más tarde, al terminar la actividad, los cuatro activistas fueron detenidos   por efectivos de la Seguridad del Estado y la policía, quienes  los montaron en el carro patrullero y los condujeron a la unidad policial, donde los retuvieron durante varias horas. Antes de ser puestos en libertad, los amenazaron con aplicarles el delito  de peligrosidad social.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes