jueves, 15 de noviembre de 2012

Detenidos opositores


Dania Virgen García


El día 2 de noviembre, el delegado de la CAPPF, Andrés Pérez Suarez, junto a varios activistas de dicha comisión, se dirigieron a la vivienda del opositor pacifico, Vladimir Alejo Miranda, presidente del movimiento “Miguel Valdés Tamayo”, quien se hallaba en huelga de hambre en protesta a las condiciones de vida que enfrenta un vecino de la tercera edad.

Los activistas, visitaron la vivienda del octogenario, quien vive en condiciones infrahumanas. Al terminar la actividad, el grupo se dirigió a la vivienda del opositor Juan Lamas Martínez, delegado municipal de San Miguel del Padrón, del movimiento pacífico “Miguel Valdés Tamayo”.


Andrés Pérez Suarez, y Juan Menéndez la O, decidieron quedarse en la vivienda, por estar acosados por los agentes de la Seguridad el Estado. Minutos después, el teniente coronel Camilo se presentó en la vivienda con una banda de represores. Sacando violentamente de la vivienda a los opositores.

Aseguró el delgado de la CAPPF, Andrés Pérez, que el oficial Camilo le rastrillo la pistola en la cabeza, y lo amenazó a muerte diciéndole que tenía deseo de proporcionarle un tiro.

Posteriormente fueron conducidos los activistas a varias unidades de la policía. Siendo interrogados bajo amenaza, y coacción que si continuaban con sus actividades contrarrevolucionarias irían a la cárcel.



El pasado 10 del presente mes, a las seis de la tarde, el activista de la CAPPF, Mario Morada Ramos, fue detenido en su vivienda por el agente represivo de la Seguridad del Estado, Yordan, conducido para la unidad del municipio Cotorro en el carro patrullero 435.

Allí lo llevaron a calabozo hasta las tres de tarde, del domingo 11, que fue liberado. Antes fue interrogado por tres oficiales de la Seguridad del Estado, quienes lo amenazaron, que si continuaba asistiendo a la Iglesia de Santa Rita, y con sus actividades contrarrevolucionarias, prolongarían la represión.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes