domingo, 25 de noviembre de 2012

Damnificados protestan


Dania Virgen García

En la provincia de Santiago de Cuba, los damnificados por el huracán Sandy se quejan  por la falta de sensibilidad que ha tenido la dirección de la provincia.

La Dama de Blanco y madre de un menor, Arelis Rodríguez Chacón,  miembro de la UNPACU, residente en Calle L numero 3 A entre 11 y 14, reparto Mármol, refiere que su vivienda fue afectada por la tormenta, pero las  autoridades y los  trabajadores sociales no le ofertan los materiales para repararla “por ser una contrarrevolucionaria”.

Le ofrecieron una lona, cuatro palos, y cuatro tejas de cartón, pero tuvo que agregarse con un hermano que simpatiza con el gobierno.

Refiere la fuente que a los afectados por el ciclón que no trabajan, le dan un término de 7 días para pagar al contado los materiales; si no tienen el dinero en ese tiempo, pierden el derecho de comprarlos.

La vivienda de Mercy Mora Cordero, residente en Calle Loto sin número entre 7ma y final, La Paz, Palma Soriano, se quedó sin techo. Se dirigió a los trabajadores sociales para que le asignaran  materiales, pero estos le manifestaron que si no trabajaba no le podían vender materiales, que no tenían solución para su caso. Refiere la fuente que ella y su esposo no trabajan porque no encuentran  trabajo. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes