jueves, 29 de noviembre de 2012

Damnificados desmiente al gobierno, y aumenta las epidemias


Dania Virgen García

Niober García Fournier, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, informó desde la provincia de Guantánamo, que las enfermedades epidemiológicas se han extendido en toda la provincia. Además refirió que los  damnificados continúan en la espera de la promesa del gobierno cubano.

Asegura la fuente, que en la parte sur de la provincia, en dos consejos populares  hay un aproximado de 700 a mil casos infestados con cólera. De igual manera se hallan declarados en estado de emergencia, los municipios de Maisi y la cabecera de la provincia, con 185 casos hospitalizados.

Refirió, que las autoridades de la provincia, al estar pendiente de la enfermedad infecciosa que se menciona inicialmente, dejaron abandonados los casos de dengue.

Una fuente de la salud, le informó a García Fournier, que alrededor de mil casos contagiados de dengue hay en la provincia.

Afirma Niober García, que desde el paso del huracán Sandy, se le han realizados a menos de 100 viviendas los trámites para el suministro de los materiales. Solo a un poco más de 20, se le ha hecho entrega de la misma.

Refiere la fuente que las tejas de fibrocemento tienen un valor de 500 pesos moneda nacional, al 50 % son 250 pesos, las bolsas selladas de cemento el precio normal es de 110 pesos, a la mitad es de 55 pesos, el metro de piedra, y arena, es de 150 pesos, se cobran a75 pesos. La población comenta, que a pesar de que los materiales son insuficientes y no dan para la cantidad de afectados, los precios son demasiados altos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes