domingo, 18 de noviembre de 2012

Cuello Blanco


Dania Virgen García

Desde la prisión del Combinado del Este, el reo Cuello Blanco, Leonardo Calistre Rosales de 48 años de edad, informo, que se encuentra ingresado en el puesto medico de la unidad uno, en condiciones incalificables, sin tener ningún tipo de asistencia médica.

Asegura la fuente, que padece de una enfermedad llamada vejiga neurogenica desde el año 1999, en el año 2004 a raíz de un accidente de tránsito que tuvo, le afecto la columna vertebral, ocasionándole una derivación del nervio central.

Debido a esto los nervios no le llegan a la vejiga y le es paralizado el orine, por lo que tiene que usar hondas, situación que empeora cada día. Las hondas que deben sustituirse cada 15 días, le son suplantadas cada 40 días o más.

Refiere Calistre Rosales, que estuvo ingresado en el Hospital Nacional de Reclusos, HNR, donde le efectuaron un ultrasonido que le preciso un nódulo en el riñón izquierdo. Relacionado a esto le decretaron un estudio radiológico con sustancias inyectadas en vena. Como se encontraba en pésimas condiciones, el resultado detallado por los médicos: fue, paciente mal preparado con abundante líquido y defécales, lo cual dificulto una valoración correcta del estudio, será tramitado para el especialista en neurología. Desde hace más de dos meses, no ha sido atendido.

Leonardo Calistre Rosales fue enviado a prisión preventiva en el año 2006, por el delito de malversación.  Era el administrador del salón de la unidad La Carrosita, en el municipio de Amancio, perteneciente a la Empresa Provincial de Servicios Especializados “Doña Yuya” en la provincia las Tunas.

Donde tuvo un defalco de 32mil pesos en moneda convertible (CUC), y de 175mil en moneda nacional, junto a él, figuraba la Directora de la Empresa Martha Peña, que en el acto del juicio oral fue absuelta sin cargos.

Antes la causa de malversación, Rosales se hallaba pendiente desde el año 2004 en un proceso judicial por un accidente de tránsito.

Transcurrido los tres años en prisión por el delito de malversación, en el año 2009 fue llevado por segunda vez, a tribunales por el delito de transito. Sancionado a 2 años de privación de libertad. Conjunta de 11 años, a cumplir a partir de ese mismo año, perdiendo los años que permaneció en prisión desde el 2006.

Calistre estuvo recluido en la prisión Típico de la provincia las Tunas, desde el año 2006 hasta el año 2008, posteriormente fue trasladado para la provincia de Camagüey, donde permaneció en la prisión de Cerámica Roja, por seis meses, en kilo 9, (la disciplinaria), tres meses y por último en el campamento de trabajo forzoso CETEM, el Vidoc, por seis meses, donde recibía pases. A finales del 2010, se le concedió a la fuente un pase, y se ausentó.

El Cuello Blanco Leonardo Calistre Rosales, se confeccionó un carnet de identidad falso en la provincia de Camagüey, trasladándose de inmediato para la provincia de la Habana. Comenzando una nueva vida.

Se incorporó a trabajar como inversionista, en la Empresa ECOI-40 perteneciente al municipio Playa, durando 8 meses. Más tarde se traslado para la Empresa Nacional de Servicios Ingenieros de Salud Pública, situada en Infanta 1160, ocupando el puesto de especialista de impermeable.

En el mes de abril, del presente año, el Cuello Blanco se dirigió a la unidad de la policía que está situada en el municipio Alta Habana, allí se entregó a las autoridades, siendo conducido para la prisión antes mencionada.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes